SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

lunes, 25 de septiembre de 2017

LUNES Y OTOÑO

Como cada cambio de estación toca hacer una limpieza aunque sea de forma superficial en las profundidades. Más que todo para que no se me acumulen los ácaros del sentimiento. Que como bien dice el dicho, son pequeños pero matones. 
Y nada más despertar me he encontrado a la nostálgica recordando el verano y el calor humano y divino. Además del solar. No hay quien la aguante. Después mientras intentaba despertarme haciendo los desayunos, ha venido la macarra toda vestida de negro con su chupa llena de pinchos y me dice: 
¡Qué passa, tía! ¿No te molan los lunes?... 
Y sin darme tiempo a pensar en contestarle, sigue: ...Porque tienes una cara de culo que no hay quien te mire, jajaja. ¡Y menudas ojeras! 
Ahí ya he tenido que echarme un trago te infusión y respirar hondo un par de veces, a la par que me repetía mentalmente la vida es bella, la vida es bella, los niños son personas de pequeño tamaño, no monstruos en proceso. Y eso no es que me haya tranquilizado, pero al menos le he ganado un par de minutos al día este. 
Bueno: pues me pongo a escribir y desde el baño escucho la voz de mi after ego diciendo: hay que limpiar ya, que huele igual que los baños de cualquier bar del casco viejo en Sin Frenín no te da vergüenza. 
Y me entra así como una ola de sudor frío y me da por pensar si esta obsesión que tengo con la tijera de podar y los pitos que no apuntan maneras digo bien, será de índole traumático sexual o simplemente animala. Digo anómala. 
Bueno otra vez: sigo corrigiendo mi prosa poética en verso que no sé si existe. Y sin terminar de repasar el primer párrafo el alter friego grita que está hasta las narices de limpiar y que pasa de after ego y sus prisas. O sea que empate. 
Es que esto es imposible. Ya hace rato que se han ido los críos al cole y parece esta casa la parada del metro en hora punta. 
A todo esto, el " gracias a la vida" ha estado sonando como hilo musical desde el principio, interpretado por la romántica que está cantando descalza de pie con los brazos abiertos en el balcón. Últimamente se hace llamar Mercedes Costra. ...Parece que se han calmado un poco. Y ya que estoy y antes de seguir con esas mis labores, decido dar un paseíco por mis entrañas entresijos, entretelas entre dos aguas entretenerme, y nada más que asomo la cabeza veo unos cuantos sentimientos de resaca después de la que parece una gran borrachera. 
Dos boleros errantes (" una se despide insensiblemente de pequeñas cosas"), varios interrogantes y unas cuantas palabras malsonantes que ni me atrevo a repetir. 
No he querido ver más. Ya tengo bastante con superar este lunes cualquiera primero de otoño. 
Tiro de la cadena interna, lo escupo todo por donde salga procurando salpicar algo menos que mis hijos cuando mean y me quedo tan pancha. Ea. Por mis ovarios que este lunes no va a poder conmigo. Voy a ... No sé. Ya veré. Que me intentan volver loca y a veces hasta lo consiguen ( cosa que agradezco). Hala, pues sin más que escribir aquí me desvivo. Hasta la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario