SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

sábado, 13 de julio de 2013

AIRE DE TORMENTA



                                       

Hace aire de tormenta y he abierto las ventanas para que corretee por la casa a su antojo . Las paredes lo agradecen y yo más , después de este día de calor tórrido.
Ha habido guerra de globos y pistolas de agua en el patio de la abuela. Ha sido divertido y refrescante ... me he quedao con las ganas de enchufar la manguera y chirriarme yo también pero estaba grabando la efemérides. La próxima vez , que grabe ...
Yo sólo me he mojao los pies . Bueno y por el camino los críos me han ido empapando con las pistolas . Pero sabía bien . Hacìa mucho ardor en general.
Ahora reina la calma. El agua también amansa a las fieras . Y a mí me da por desplegar mis alas oxidadas y volar sin moverme de la silla .
Creo que estoy en Finlandia, asomada con el mar de frente respirando el aire puro de una isla a la que llaman "la isla de la calma" . Igual es Noruega .
 Da  igual . Lo importante es lo que se respira ...
Fritel , mi querido y admirado profe de clown siempre nos decía que para interpretar un personaje lo primero que había que hacer es averiguar de qué forma respiraba .
Nunca me había parado a pensar en eso hasta que lo dijo en clase un dìa tan caluroso como hoy. Y empecé a fijarme , y la verdad es que tenía más razón que un santo .
Según respires así te late el corazón; y según te late el corazón vives más acelerao ó  menos. Depende de lo aceleraos que estemos se pasa la vida sin sentir , o se le encuentra sentido a la vida.
Respirar es muy importante porque si no respiras te mueres.Eso lo sabemos todos .Pero deberíamos fijarnos más en cómo lo hacemos , porque de ello depende en gran medida que nuestra estancia por estos lugares sea más o menos agradable...
Así que en este preciso instante , me voy a dedicar a respirar esta calma de aromas marinos, y ya . Como cuando te duermes a la orilla del mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario