SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

lunes, 1 de julio de 2013

ACERCA DE LA ECONOMIA

Comienzo hoy hablando de economía, porque me ha surgido una pequeña duda que me está corroyendo las entretelas...                                                    Resulta que mi economía, que nunca ha sido bollante, andaba los últimos años, (44 exactamente), quejándose de que le costaba muchísimo mantenerse a flote...
A mí me daba una pena tremenda,  pero le decía que yo también tengo artritis reumatoide, y sin embargo me aguanto.(bueno,a veces...sí, y a veces también).                                                                                                     -"Ya vendrán tiempos mejooores,no hay mal que cien años dure"-, y todas esas cosas que se suelen decir cuando la situación empieza a rayar lo inevitable: la Cris...tina me llama...perdón por la  interrupción...
Joder, con el móvil...por dónde iba?...ah, sí...la economía mía,...vale...
Pues que imposible levantarle la moral de ninguna de las maneras, oye...qué impotencia más malsana.                                                                                           Como soy  de ésas que creen en lo de "querer es poder", y que "lo difícil se hace al instante y lo imposible requiere un poco más de tiempo", empecé a buscar soluciones como loca...(Porqué habrá que poner comillas?, me parece cuando menos, algo sospechoso).
Bueno,a lo que iba...
Lo primero fué buscar algún tipo de cursillo en el paro, que me permitiera reciclarme, y ganarle un poco de tiempo a "la pobre mía", que ya me miraba con la cara esa lánguida de estoy en las últimas.Pero no encontré ninguno para madres semisolas con cuatro hijos, y sin "carné" de conducir...En unos me sobraban hijos, y en otros me exigían el papelito que debe tener todo amigo conductor...
Jolín, ...pues me preocupé un poquitín,qué queréis que os diga...Así que me puse a ver el desastrario, digo, el telediario (primera edición, porque en la segunda y la tercera, me he fijao que siempre dicen lo mismo de antes), para ver si eso conseguía levantarme un ápice la moral...
Y de pronto dicen algo, que me llamó hartamente la atención prestada: ECONOMÍA SUMERGIDA.Informaban de que muchas familias de este país vivían gracias a ella...
Así que rauda y veloz, cogí a mi economía y le dije que no se preocupara , que ya nunca tendría que hacer más esfuerzos por mantenerse a flote porque la iba a sumergir de inmediato...También se me ocurrió decirle que no le iba a doler...
Y he aquí la cuestión: como no tengo bañera,la sumergí en la fregadera...al principio se revolvió un poco porque la metí en agua fría, porque el gas está supercaro, pero enseguida se quedó tranquila, inmóvil, en paz...
Es más,me parece que la he matao por ahogamiento, y ahora no sé qué hacer...Supongo que me caerá homicidio involuntario por omisión de auxilio, cuando yo lo que quería era salvarla...
Tengo una pena...(y más cosas)...
Por favor, necesito vuestra ayuda...Alguien me dice cómo resucitar a una economía ahogada por omisión de auxilio?                                                             No por nada,sino porque ya empieza a oler un pelín...                                                                             Agradecería cualquier sugerencia, pero por si tarda la respuesta voy preparando el sepelio, antes de que los vecinos empiecen a quejarse...(por el pago in-pronto de alguna factura, o cualquier otra chorrada parecida.)
No tardéis, que es urgente!!!...Y no admito un "imposible" por respuesta...está claro? pues eso...que me voy a ver si adopto a otra,para llenar el vacío (sobre todo mental) que me ha dejao esta...
Por cierto, robar es delito?, o sólo No lo es para los del traje de político...?
La vida es una eterna duda, no me digáis...

2 comentarios:

  1. ya le podías haber hecho el boca a boca... no te da cosilla...??? mira que ahogar a tu economía...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no supe reaccionar a tiempo...Espero no equivocarme conla próxima...

    ResponderEliminar