SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

jueves, 18 de julio de 2013

TRILOGÍA INTERMINABLE. SEGUNDA PARTE

Estoy pensando que el último mes que trabajé, estaba deseando terminar... principalmente por agotamiento físico y mental...
... y es que en realidad nunca me ha faltao el trabajo ... medio sola y con cuatro hijos.
Lo que me falta es el puto dinero para criarlos y disfrutarlos y educarlos como es debido...
Y por eso, aunque tengo unos meses de paro y gracias al dios (al que sea), alguna ayuda más cuando se acabe, me veo en el imperativo legal de buscar más trabajo del que ya tengo...
...Porque sí, me corresponde el dichoso subsidio...pero resulta que para cobrarlo, no, para solicitarlo tengo que comprobar que llevo un mes sin cobrar ningun tipo de ayuda.....
Un mes sin pagar la hipoteca me supone una multa de 60 euros, el reenganche de la luz, ni sé...creo que anda por los 15 más o menos...eso sin contar el ejercicio de imaginación que tengo que hacer para organizar el dia de las velas, y que los pequeños se tomen el corte como un juego divertido.....afortunadamente solo ha ocurrido un par de veces....y suma y sigue....Multa por no pagar el comedor, por comisión de descubierto en el banco....
Vamos...que para cuando quiera cobrar, un abultado tanto por ciento, que no me apetece ni calcular, se va directo a pagar multas de enganche de tf..y las ya anteriormente citadas...
Tengo que encontrar trabajo como sea...
Ligerillo agobio...y...sí.
Tengo derecho a renta básica...afortunadamente en Navarra gozamos de este derecho al que todos deberiamos tener derecho...
Sólo hay un pequeño, trivial, leve problemilla que parece un poco insalvable...pero sólo un poco...
Llevan de tres a seis meses de retraso en la gestión del papeleo....
Y se lo dicen a una, así, a bocajarro, y los calores de la muerte acuden a mí en forma de multa....
Y " laverdá" ...yo las pago... pero no comprendo muy bien porqué tengo yo que pagar unas multas que me podia haber ahorrado si los organismos competentes fueran eso...competentes....
Y mientras espero en cualquier cola, leo de reojo los titulares de cualquier periódico....
En todos viene a poner lo mismo...lo que varía son las cifras de los millones que han robao, o si lo cobraron en una o en tres veces, si tal o cual paraiso fiscal, si chorizos, ladrones o amantes de lo ajeno...
y piden perdón (sólo los que les queda algo de vergüenza) y siguen, porque les dejamos seguir...
De tres a seis meses de retraso....
De tres a seis meses con 500 euros de manutencion que los jueces estimaron que era lo justo para mantener a cuatro...lo justo para que no me desahucien y de rebote a mi madre, que me tiene avalada..., nitanmal...
...Y le pregunto estupefacta a la trabajadora social que cómo puede ser que una renta básica pueda llevar tantísimo retraso...y me mira con impotencia, la pobre, y me doy cuenta que están atados de pies y manos...no pueden hacer más de lo que hacen...pero me propone que denuncie la situación ante el defensor del pueblo...me comenta que es la única forma de hacer presión...
...Y como estaba en paro, no parada, allí que me fuí...
Dos pisos de oficinas en plena zona centro.
Y me atiende un chico muy majo.....incluso parece que comprende mi situación...y le pregunto que si era el el defensor del pueblo, y me dice que no que él es secretario...y me pide que le describa mi situación.Y yo siento exactamente lo mismo que si me hubiera dicho nada mas entrar : - holabuenosdiasmellamoiñakipontempelotasquetevoyadiseccionar....
Pero hago de tripas corazón; le cuento y le explico que la ley dice que la valoración para la resolución de la concesión de renta básica no ha de exceder de un plazo máximo de mes y medio , y ya llevo tres esperando y mendigando a familia y amigos...nitanmal.Por lo menos tengo familia y amigos...
El chico escribe superdeprisa..no levanta la cabeza del teclao, lo cual agradezco....
Porque desnudarme de par de mañana delante de un desconocido en una oficina desconocida no es mi especialidad, aunque no te creas...ya voy cogiendo práctica...
Y sin desayunar masquelcafébebidodeuntrago...
Eso...un auténtico trago...un trago auténtico...
Bueno...hecho ya el papelito, me despide con un "tendrás noticias nuestras enbreve".
Adios, agur, gracias...
...Milagrosamente a los tres dias exactos del estriptis recibo información de la oficina del defensor...emocionada, agradecida, abro el sobre hasta con cierto "frenemí"...
...Y lo primero que leo es que el defensor del pueblo está para denunciar las situaciones, pero que no se puede presentar como parte ni como testigo en ningún juicio...que han denunciado (sin denunciar) ...o mejor, dicho en su idioma: han informado de mi situación concreta al departamento de bienestar social y cuando obtengan respuesta me lo comunicarán...(es una nueva versión del oficio de comunicador).
"Pos fueno, pos fale, pos malegro"...
...Y al cabo de una semanica escasa,  va y me llega la carta con mi ansiada respuesta...
Yo esperaba algo así como oye, disculpa, pero no te preocupes que por lo menos te hacemos un papel donde ponga que vas a cobrar..para que no te apliquen en el banco la orden de embargo...
...Os he comentao ya que soy bastante fantasiosa???
Pues eso...que la carta decía algo así como: somos conscientes de la situación, pero nos acojemos al derecho al silecio administrativo...
?????????????????????????
????????????????????????
Los dos años últimos que tuve que cobrar renta básica, (la conceden por seis meses), cobré cinco meses atrasados de una sentada, el sexto, y vuelta a empezar..
Creo que sólo al banco le pagué unos 600 euros en multas.....
Y aquí estoy...preparada para volver a empezar...
Y encima me dicen que estoy en riesgo de exclusión social....
No sé si por tener vocación de madre, o por la de payasa, no sé si por vieja o por sabia....espero que no alarguen mucho esta agonía, y me expulsen cuanto antes de una puta vez...
Pero bueno...mientras se lo piensan, he escrito un par de anuncios para buscarme la vidilla...y espero, amado público, que me ayudéis a distribuirlos:
...........................................
Humorista profesional se ofrece para levantar el ánimo. Sólo el ánimo .
............................................
Madre (qué tia) de cuatro hijos (de puta, nada ) ,  se ofrece para entretener.
Notejode...

No hay comentarios:

Publicar un comentario