SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

viernes, 19 de julio de 2013

TRILOGÏA INTERMINABLE. TERCERA PARTE

...Y siguiendo con el relato de mis vicisitudes, no sé si vitales o mortales (supongo que ambas), os cuento:
Nada más quedarme en paro y temiendo que mi pareja de hecho tomara represalias económicas en mi contra, ... he dicho pareja de hecho?
... queria decir banco, perdón, qué tontería ....
Bueno, que "sin prisa, sigilosa, como con miedo, indecisa,"... me acerqué al temido edificio con la intención de evitar, pobrecica de mí, que no me cobraran los 60 euros de multa por no pagar a tiempo la hipoteca...
Y mientras me iba acercando, iba recordando que los dos ùltimos años que tuve que cobrar renta básica se  habian quedao con alrededor de 600 euros de mi karma en multas...
Y me entró ligerilla desazón...bueno no...me entró una mala leche que te cagas, lo que me permitió ponerme a su nivel, sacar fuerzas por fín, y dirigirme a ellos de tú a tú...
Y entré con paso firme, segura de estar peleando por lo que es justo: que no me roben más de lo estríctamente necesario...
Bastante hicimos con colocarnos libremente su collar de esclavos vitalicios, y en mi caso, negarme a recibir unos cuantos miles de euros más que me ofrecieron repetidas veces por encima del valor real del piso...






En aquel tiempo, hace unos 15 años, pretendían hacernos creer que regalaban el dinero, que no nos costaria nada pagarlo en 30 años...
Yo no me fié, pero muchos de los que les creyeron, hoy en dia están embargados...
Algunos pensarán que cada uno es responsable de sus firmas, y que se lo tienen merecido por abarcar más de lo que apretaban....
Pero también comprendo que cuando nunca has podido permitirte un lujo, (en mi caso los muebles de la casa), es bastante dificil resistirse a la tentación...
Bueno, a lo que iba...entro al banco, y me dirijo a mister "x",  un chico muy majo que me atiende siempre...es como de mi edad, y parece que mola...
Me invita a sentarme y pregunta por el motivo de mi visita.
Le explico que he vuelto a quedarme en paro, y que si van a tener los coj...las agallas de cobrarme la multa correspondiente...(saben muy bien que vivo sola con mis cuatro niños, y nunca han tenido ningùn problema conmigo que no hayan podido solucionar ... previo pago, digo post pago e intereses, claro...).
Y milagrosamente, sin tener que llorar ni convencer, ni tener que hacer un estriptis sicológico, mi apreciado "x", me informa de que han pensado una solución para que eso no pase....
Y yo, pregunto a mis adentros cuánto me va a costar la solución...pero me salta el cotestador...por lo visto mis adentros han desaparecido...
Cuestión que diligentemente se apresura en explicarme...como si me hubiera leido el pensamiento. Me encanta la gente intuitiva...hacen la vida más llevadera si cabe...
Total que me dice que tengo que ir todos los meses antes del dia ocho,a firmar un papel, para que puedan forzar no sé qué, y cobrarme 19 en vez de 60...
Firmé sin mirar, claro,  no todos los días le ofrecen a una la posibilidad de que le roben 19 , en vez de 60 !!!
Me dieron ganas hasta de besarle, oye ...
Firmé y me fui sin saber qué habia firmao, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho...(aunque todavía no sé muy bien el de quién).
Os juro que intento entender a toda costa qué es lo que firmo cada mes, incluso me aventuro a preguntar... 
Y lo que me ha quedao claro es que en vez de cobrarme la multa por impago, lo que hacen es adelantarme el dinero de la hipoteca, y cobrarme el descubierto...
Hay que ver lo majos que se han vuelto, oye, así da gusto....
Pero ahora me da por preguntarme porqué me han estado robando tanto, pudiéndome haber robao tan poco...
Y sabéis qué?
Mucho me temo que YA NO ME SIMPATIZAN!!!!
Es más, siempre sospeché que nuestra unión de hecho no era en igualdad de condiciones...pero era eso, o "debajoelpuente"...
Lo dicho: no les paguéis las multas por impago,  pueden evitarlas, no les permitamos seguir robando impunemente...
SÍ SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario