SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

miércoles, 31 de julio de 2013

EPISODIOS VERANIEGOS ( O ME NIEGO A VIVIR EPISODIOS EN VERANO, NO SÉ)

MAÑANAS AL SOL


Hace días que venía diciéndoles a los críos que un día iríamos a la piscina.  Es que a nosotros nos gusta más el río por aquello de hacer"chipichapas", y hacer excursiones hasta islas pirata, a punto de ser devorados por cangrejos y pirañas. Además tenemos la suerte de tener el Arga a cinco minutos de casa, así que mientras otros van a la piscina, nosotros aprovechamos una parte del río que conocemos sin peligro para los niños,y allí pasábamos las tardes de verano hasta el último año.

Una pena porque las lluvias interminables del invierno dieron paso a riadas nunca vistas por mis ojos que se llevaron todo lo que encontraron a su paso : plásticos de invernaderos, bombonas de butano, sillas de playa, bolsas de basura, ropa , algún neumático que otro y un sinfín de desperdicios varios que una vez calmadas las aguas y vueltas a su cauce , adornan  aún a día de hoy  las ramas de los árboles a lo largo de toda la ribera del río o al menos de la que alcanzan  mis paseos y mis ojos.
No sé a vosotros pero a mí este espectáculo me pone los pelos de punta. Entiendo que cuando hay una catástrofe natural de la envergadura que sea haya desperfectos de este tipo. Lo que no me cabe en la cabeza es que a más de un mes de la riada, ningún organismo competente en la materia, que "haberlos hailos", se hayan preocupado lo más mínimo por eliminar de las orillas del río toda esa basura  que además de afearlo y empobrecerlo, hace peligrar un ecosistema en el que conviven diferentes familias de pájaros, patos, tortugas, peces y unas cuantas especies vegetales que nos alegran vista oido y espíritu. También hay ranas.
Nooo, si lo que me estoy temiendo es que voy a tener que bajar yo a limpiarlo... porque estos que mandan, como mis hijos : una vez que les has dao la paga no pretendas hacer carrera con ellos porque es como predicar en desierto. Y como encima estos la tienen vitalicia, pues peor me lo pones.
Lo de predicar en desierto debe de ser todo un mérito con la calor que debe de hacer ahí. Y por cierto...para que predican en el desierto?



Supngo que será porque es un sitio insospechado.

Yo me inclino por predicar por aquí, porque así aunque sea me hago la ilusión de que alguien me escucha. Así que esto para el que quiera escucharme :
Quiero que ir a la piscina vuelva a ser una elección y no un último remedio. Porque me he venido preocupadísima por uno que debía conocer la de la toalla de al lao... digo pegada, que tenía un problema porque unas veces estaba enamorao,y sin embargo para san ignacio siempre se sentía sólo. Y tenia mujer ,ex mujer y amante.Por lo visto todo a la vez. Y era padrino de un niño que era en realidad su hijo pero no lo había reconocido porque la otra quería pillarlo y no se había querido hacer la prueba del adn.
A todo esto la mujer actual que antes era su amante, sin tener ni idea de nada. 
Y encima no me he enterao del final.
Y tal es el sinvivir que tengo que estoy pensando volver mañana a la misma hora para ver qué opinó la mujer cuando se enteró que el hijo era de su marido pero de ella no ...
Yo es que me engancho en seguida ... Por eso prefiero coger a mis niños un librico y el tabaco, y sentarme en algún rincón tranquilo del río a disfrutar de la tarde...
Si alguien se anima conmigo hacemos una brigadilla y le lavamos la cara un poco. O mejor hacemos como los que mandan y pasamos de todo. Qué leches ... Mañana como un clavo me planto  a las diez en Aranzadi pase lo que pase ... y no es porque yo sea cotilla ... que síii ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario