SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

domingo, 7 de julio de 2013

... ESOS DÍAS ...

Me encantan estos días en los que dejo que lo que me da la gana, no coincida con lo que tengo que hacer... He salido a la calle sin lavarme la cara,lo confieso,y casi sin peinar (me he peinao con los dedos)...                Y han venido mis amigas, y debajo de ese formidable pino que oxigena la plaza y el espíritu, nos hemos sentao en una mesa, y hemos conversao sobre plantas, y enfermedades del cuerpo y el alma, que en definitiva, vienen a ser las mismas, pero en diferente idioma...
La naturaleza a la que pertenecemos, aunque a algunos les pese, hace sonar las alarmas de nuestro interior, cuando algo no está bien...

Pero jo, es que lo de escucharse a uno mismo, no nos lo han enseñao en las escruelas estas, (sí, he dicho escruelas), que se erigen para justificar tal o cual nivel de educación...

Y es difícil escucharse, entre otras cosas, porque estamos rodeaos de ruidos tal cual, y de otros muchos más peligrosos, que pasean por la vida nuestra ataviados con diferentes disfraces.

La televisión, los videojuegos, los "esmarfon", las tablet, redes sociales, la política y los políticos...

Y sí, veo que la gente se comunica, lo cual debería ser bueno, pero me da la impresión muchas veces, que tanta comunicación hacia el exterior, interfiere el hilo de comunicación permanente que deberíamos tener con nuestro propio yo.

Maniobras de despiste para que sigamos formando parte de esta vorágine informativa,insocial e incultural...

Y cual es el objetivo de todo esto? ...para mí que va a ser un tema de control...porque si os dais cuenta,entre el "divide y vencerás",y que a través de estos cacharricos aparentemente inofensivos que nos permiten twitear,chatear,wasapear,etc,nos tienen totalmente controlaos,y despistaos...Tienen campo libre para hacer lo que les de la gana.

Y no les culpo...yo también quiero hacer lo que me de la gana...y lo que me pide a gritos mi naturaleza y mi yo, es abandonar lo dañino de este sistema ,para renacer otra vez un poco más parecida a mi imagen y semejanza...Más cerca de la naturaleza, de la tierra,de mis hermanicas las flores...(así  decía José)...de mi música interior, del viento que la trae y la lleva, y del río que la acompaña...

No sé qué tiene esta manía de comprar ,cuando lo tenemos todo gratis...(la amistad , los abrazos, el amor ése que mueve montañas)...

Sé que no hace falta mucho para vivir,porque yo nunca he tenido mucho,y he vivido...quizás me he enfrentao a más dificultades, pero también tengo la ventaja de haber aprendido de todas ellas...

Así que... ... ..., pues que no sé cómo terminar, oye, que me he tirao el rollo, y ahora no me sale el colofón...notejode...

Que me encantan estos domingos por la mañana, en los que dejo que lo que me da la gana, no coincida con lo que tengo que hacer...(el próximo prometo lavarme la cara y peinarme...más que todo para no caer en la rutina...).












No hay comentarios:

Publicar un comentario