SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

miércoles, 17 de julio de 2013

IKURRIÑADA

                         EL ALCALDE Y LA IKURRIÑA

Hace tiempo que decidí no intoxicarme con las "noticias" que seleccionan para y por nosotros los diferentes medios de incomunicación. Más que todo porque lo que me producen en mayor medida es una impotencia del carajo.
Pero también reconozco que no se puede vivir ajena. Bueno, yo llevo entrenándome un tiempo, pero todavía se me hace complicao. La cuestión es que hoy le he dao sin querer a un botón de mi cacharrico, y me ha salido una noticia sobre la valoración que había hecho en rueda de prensa el alcalde de Pamplona sobre "la ikurriñada"  que se pegaron algunos desaprensivos el día seis en el ayuntamiento. Enrique ... no recuerdo exactamente cómo se apellida , pero era algo relacionao con la apicultura me quiere sonar...
Decía que el repliegue de una ikurriña de tan colosal tamaño justo en el momento del chupinazo tapando a toda la corporación, había sido poco menos que un sacrilegio para las buenas gentes de Pamplona que tienen devoción por el santo patrón y sus fiestas ... Que estaban buscando a los autores de tamaña afrenta con el fín de que paguen su culpa como es de ley, ya que habían dado una mala imagen de nuestra querida ciudad y eso por lo visto está penado. Para algunos.
Partiendo del hecho de que no me reconozco en ningún cacho de tela, por mucho que miro a ver si me veo, soy de la opinión de que imponer no vale en ningún sentido. También reconozco en los autores la creatividad (confiemos en que tuvieran que utilizarla)  para saltarse la seguridad de los dos edificios del ayuntamiento cuyo tejao tuvieron que ocupar para poder realizar la maniobra.
Y respecto a lo de la mala imagen ... Qué queréis que os diga. Para mí ése acto "vandálico" o como le quieran llamar, a sacado a relucir la auténtica capacidad de reacción que tienen los de los trajes de mandar : ninguna. Me los imagino ahí, todos impolutos. Afeitados y maquilladas, de blanco inmaculado , preparados para el momento glorioso en el que sus caretos darán la vuelta al mundo en cuestión de minutos... y sus familias con el dedo en el botón de grabar para inmortalizar la efemérides que dentro de unos años, cuando cobren la pensión vitalicia, contarán a sus nietos con fervor inusitado.
Y de pronto se baja el telón. Y todos estupefactos esperando que algún tramollista corte las cuerdas y aquí no pase nada. Que no sabemos dónde están los tramollistas, jo.
Que hay tantísimas secciones en el ayuntamiento que no saben a cual tienen que llamar. Y el telón que sigue sin subir. Y qué calor, jolín que se me está corriendo el rimmel. (No me refiero concretamente a ellas). Y nada.
Ni el consejero, ni el secretario, ni el alcalde, ni ... y eso que se trataba sólo de cortar dos cuerdas del tejao, o en su defecto tirar el cohete desde alguno de los otros balcones que adornan la casa consistorial (pondré mayúsculas cuando se las ganen).
Que Tutatis nos pille confesaos el día que tengan que organizar una costillada popular o un torneo internacional de carreras de caracoles...
 La verdad es que con todo lo que se sabe que han robado, sustraído o despistado, deberíamos agradecer que al menos por una vez nos hayan ahorrado verles las caras ...
Esas caras que no se caen de vergüenza a la hora de engañar a raudales ,a diestro y a siniestro a la mayoría que les otorgó el poder de estar ahí para SERVIR. Y sí. Sirven : PARA NADA.
Esas caras que durante nueve días al año pretenden mostrar a la galería del mundo que aquí no pasa nada. Que todo es guay. Que d`ont worry,  be happy ... "si bebes no conduzcas".
Como gamberrada se pasaron un pelín. Pero para cuando se equiparen a las que hacen los que pretenden condenarles desde el poder, a las ranas les habrá salido pelo... o el AVE tendrá precios populares... O nos pondrán otra vez el  añorado "interciti"  en el que tan buenos ratos pasé ... no sé cómo te diga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario