SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL ÚLTIMO VIAJE

El día amaneció frío  pero soleado. Ideal para iniciar el que sería probablemente mi último viaje . Ligera de equipaje como iba , decidí ir en bici hasta la estación del tren.
Hacía mucho tiempo que no me sentaba sobre nada con ruedas y sin motor ... ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez . Así que bajé al trastero y la desempolvé . Era una bici antigua, con el sillín de muelles y cuero , una redecilla de colores que iba enganchada a lo largo del guardabarros trasero  ( para que las faldas largas no se enredaran entre los radios), y un timbre de rueda con no me acuerdo qué santo labrado en el centro . De color verde y matrícula original colgando de dos ganchos bajo el asiento . Y las  ruedas supergrandes.
Siempre me encantó aquella bici . Lo nuestro fue amor a primera vista . Era justo que me acompañara hasta el inicio del viaje. Pensé dejarla apoyada en una farola cuando me fuera , y que el destino decidiera sobre su próximo dueño . Igual que antes decidió que fuera mía .
Salí con ella a la calle , me monté y empecé a pedalear algo titubeante , hasta que enseguida le cogí el "tranquillo" y comencé a disfrutar del pedaleo y de las vistas de la orilla del río . Se veían patos y se escuchaban las ranas ... El agua parecía limpia ... 



Siempre supe que iba a morir en el aire , lo soñé muchas veces desde pequeña .Y estaba verdaderamente convencida de ello . Tan convencida que nunca he consentido subirme en un avión ... Ni siquiera medicada .  Y me he perdido viajes muy interesantes por este estúpido pánico irracional a las alturas. 
Porqué me habría metido en semejante berengenal? lo que comenzó como una simple noche de copas iba a terminar en unas horas , varios días después con mi propia existencia o seguro que al menos con una parte de ella ...
Era jueves por la noche y como era costumbre en la oficina , salimos los compañeros a tomar unas cervezas después del trabajo . Enrique estaba enamorado desde hace tiempo de Cristina , nuestra jefa ... Pero era muy tímido y tan políticamente correcto en todos los aspectos de su vida  que , sólo el hecho de pensar en que ella pudiera enterarse, le parecía  poco menos que un sacrilegio ...
Y como además es también un romántico empedernido sufría todo el día viendo contonearse ante sí al ansiado objeto de su AMOR . Tan cercano como inalcanzable .
Yo tenía cierta confianza con él . Era muy tierno , y eso creo que despertaba en mí un extraño instinto maternal del que creía carecer por completo . Me conmovía esa especie de ... candidez , tan poco usual en el género masculino .  Comíamos juntos a menudo y yo le animaba constantemente a que hiciera partícipe a Cristina de sus sentimientos . Se lo decía porque ella alguna vez me había confesado entre dientes que le parecía "muy mono", lo que en su idioma quería decir que le gustaba . Ya tenía un punto a su favor .El me decía que no, que era su jefa y que tenía como norma no mezclar el trabajo con el placer porque estaba comprobado que la mayorìa de estas relaciones acababan mal. Que lo había leído en la revista "MEN" . Y no estaba la cosa como para jugarse el puesto de trabajo . Ni siquiera por AMOR . 
Yo intentaba convencerle de que el AMOR  es lo único que realmente merece la pena en la vida .
Somos tan diferentes ...
Como todos los jueves salmos de copas después del trabajo , y esta vez Cristina se sumó a la fiesta , cosa que no hacía habitualmente supongo que para no coartar a nadie .
Y bebiendo bebiendo me puse a bailar con Enrique que estaba especialmente contento , e intenté convencerlo para que se atreviera a entrarle a Cristina . Era ahora o nunca . No podía seguir sufriendo en soledad sin hacer nada para evitarlo . El que no se arriesga no gana , y no sé cuántas cosas más de ese estilo le dije ... Todas las que se me ocurrieron ...
Y entonces se me queda mirando y me dice que yo mucho hablar , mucho hablar pero nada de volar . Solté una carcajada y le contesté que si esa noche le entraba a Cristina yo me tiraría en paracaídas . Ni pensé lo que decía . Me salió de corrido . Odio las frases hechas desde entonces.
De todas formas era algo bastante poco probable ...  aunque  no imposible .
Fui un momento al lavabo y cuando salgo me los veo a los dos ahí dándose el lote ... increíble pero cierto. Luego confié en que el alcohol borrara de su memoria reciente mi osadía retadora.
Porqué no aprenderé a estar más tiempo callada ... La cuestión que el viernes Enrique se presentó en la oficina con la cara radiante y con un sobre que me entregó en el que había un billete de tren a Zaragoza y un pase para poder tirarme en paracaídas al abrigo de un "experto monitor de vuelo"  . Gentileza de Cristina y suya propia por haber sido  su  "celestina"  particular. Me lo puso en la mano , me dio un pico y se fue con una sonrisa de oreja a oreja .
Joder . Mi orgullo y amor propio que es mucho, me impiden negarme a cumplir mi promesa . Aunque cuando la formulara estuviera en un estado lamentablemente crítico ... Pero por otro lado siento en lo más profundo que el día de mi muerte está señalado y destinado . Incluso la hora ... serà esta tarde a las cinco ... hora torera por excelencia .
Subiré en un avión , ascenderemos hasta los diez mil metros y de allí seré  lanzada en compañía de un monitor de vuelo por la puerta de descarga , y volaremos hasta que el paracaídas se enrede y nos estampemos contra el suelo y quedemos hechos picadillo.  
He dejado mi testamento encima de la mesa de la sala .He puesto lo de las plenas facultades y eso ... espero que sea legal . Por lo menos la casa se quedará automáticamente pagada si me muero de accidente mortal . Lo pone en los papeles del seguro .
Bueno ... llegó la hora de subir al tren . Sé que una vez que suba en èl , ya nunca nada voverá a ser lo mismo . Estoy aterrada ... y emocionada a la vez ... es raro . Me voy a tomar esta media pastillica  que me he encontrao  por el bolso a ver si consigo dormir durante el trayecto . No quiero pensar ni un minuto más en lo que me espera o no me subiré al tren y me arrepentiré toda mi vida .
Estoy en el taxi hacia el aeropuerto . He preferido no despedirme de nadie , pero ahora no sé si he hecho bien ... jodeeer ... estoy por mandarlo todo al carajo y volverme a Pamplona ... no puedo ... falta mucho? - No , ya estamos ...
Me han dado un "microcursillo" de media hora en el que me han asegurado que no ha ningún peligro ... que han hecho no sé cuantos mil saltos y que nunca han tenido ningún percance . No me convencen aunque parece que saben de lo que hablan .Creo que me va a dar algo. Estoy agarrotada perdida. En cinco minutos estaré volando ...
Estamos volando ... 5000m. - 7000m. - 9000m. - 10.000 ... - adiós mundo cruel , fue bonito mientras duró ... me parece que me he dejao la plancha encendid ...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa.......aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................................aaaaaa..............................................a.
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................
HA SIDO MARAVILLOSOOOO!!!!!!!!! , indescriptible, me siento ahora mismo como si fuera capaz de cualquier cosa , como si el miedo hubiera dejado de existir para mí ... a partir de ya, nada ni nadie va a poder detenerme. A partir de ahora sé que conseguiré cualquier cosa que me proponga . Cuando vea a Enrique mañana me lo voy a comer a besos ... Ha sido lo más !!! Hay que ver las jugarretas que nos gasta el cerebro ... y la de viajes que me he perdido ... pero ya no más... las próximas vacaciones cruzo el charco y me voy a las Vegas a gastar algo de pasta.Jajaja. 
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................
DIARIO "LA VOZ DE ZARAGOZA" , página de sucesos : 
" Muere una joven Pamplonesa  a los diez minutos de aterrizar con éxito en el aeropuerto de Zaragoza  después de lanzarse en paracaídas acompañada de un monitor, ayer  sobre las cinco de la tarde .En un principio se pensó que la causa había sido un ataque al corazón debido a su declarado pánico a las alturas , hasta que hoy martes la autopsia reveló que la muerte se produjo por la ingestión unas horas antes de un sedante en mal estado que le produjo un fallo multiorgánico irreversibe , según dijo el forense . La familia de la fallecida está estudiando denunciar al responsable del salto ,  por permitir que volara en estado de máxima ansiedad . La escuela de paracaidismo leerá un comunicado en rueda  de prensa a las diez de esta noche en el que dejará claro su no inculpación en este fatal accidente, según ha declarado su portavoz oficial."++
Esta tarde a las ocho, se oficiará el funeral por el eterno descanso de su alma en la Parroquia de Santiago del barrio de la chantrea, de donde era vecina .

6 comentarios:

  1. jajaja. A ver si desempolvo alguna cosa mía, porque estos finales tuyos me parece que tienen un aire de familia:-) Muy bueno:-)

    ResponderEliminar
  2. Ay señor, que final... me dejaste sin palabras. Eso sí, atrapas al lector con tu forma de narrar las cosas. Genial...

    ResponderEliminar
  3. Eres la leche!!! Te lo compro!!! En serio...escribe un libro,yo te lo compro.Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos ... Todo se andará .... Para un libro no creo que tenga paciencia , pero sí me gustaría autoeditarme un librico de bolsillo con 10 ó 15 relatos cortos ... pero antes tengo que tener seguidores y no tengo más que uno de momento ... o al menos eso dice el blog ..

    ResponderEliminar
  5. Acabo de darme cuenta de que en este formato no da la opción de seguirme , o sea que hasta que lo solucione un lustro de estos me temo que tendréis que limitaos a perseguirme . Grrrrrrrrssss .....

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo soluciones avisa,que desayuno muy agustito leyendo tus relatos.

    ResponderEliminar