SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

domingo, 8 de septiembre de 2013

NOCHE DE PERROS

Me ha sonado el teléfono a las cuatro de la mañana . No lo he cogido , pero como la cosa parecía urgente al final he descolgado. Sólo he escuchado una respiración que me ha puesto los pelos de punta. He colgado . Algún gilipollas o alguna ... pero ha conseguido lo quería , desde luego ...
Y me molesta ser tan sugestionable , porque a partir de ese momento no he vuelto a pegar ojo . Al principio me he dicho que sería simplemente una equivocación , pero luego ya he empezado a desvariar pensando que seguro que quien sea me tiene vigilada y  sabe que estoy sola. No sería tan dificil conocer mis rutinas porque siempre hago lo mismo. Y de ahí he pasado directamente a sospechar.
Así que he ido pasando lista mental de cualquier sospechoso. Incluyendo vecinos y conocidos.
Pero no me cuadraba ninguno. Estaba en esas cuando empezó a sonar de nuevo. Esta vez el móvil. Número desconocido. Las cinco de la mañana .
Estuve un momento dudando si descolgar o no. Pero lo hice .- Tú , imbécil, deja de molestarme !!! - y al ir a cortar me pareció escuchar "ayúdame ", o eso creí entender.
Le habría pasado algo a mi madre ? pero juraría que la voz era de hombre ...
Como ya no podía dormir porque para esas horas ya me había despejado totalmente,  me he puesto el abrigo encima del pijama, las botas y el gorro y he bajado a la calle con la intención de acercarme caminando hasta casa de mi progenitora .



La noche estaba fría y las primeras luces del alba empezaban a asomar tímidas en el horizonte. La calle estaba desierta . Las farolas todavía encendidas . Me gustan esas horas cuando todo parece estar en paz .
Iba a paso ligero , y en cuestión de diez minutos estaba en su casa. He abierto la puerta cuidadosamente , me he dirigido a su habitación y la he visto  roncando tan plácidamente. Así que como vine me he ido . Sin hacer ruido .
He vuelto para casa cuando ya despuntaba el día y empezaban a circular los primeros autobuses. La ciudad se estaba despertando , el cielo estaba despejado y mis miedos nocturnos también. Hay que ver cómo es la mente .
Antes de subir he entrado a tomarme un colacao caliente en la cafetería de abajo, con la intención de meterme un rato más en la cama y descansar un poco antes de salir con mis amigas a tomar el vermout de los domingos .
Y eso he hecho ... como tenía el pijama puesto, no he tardado nada en envolverme entre las sábanas para abandonarme en los brazos de ... Bueno, del dios ese de los sueños. Pero cuando estaba pasando el brazo bajo la almohada para acomodarme , me he pinchado con algo. Y cuando la he levantado para ver con qué me había herido , me he encontrao con una rosa roja y una nota en la que pone  " te amo" con recortes de letras de periódico.
Tengo miedo .
El teléfono otra vez . Joder . Voy a descolgar y a grabar a quien sea . Y en cuanto lo tenga grabao aunque sóo sea la respiración , me voy directa a la Policía .
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................
 Falsa alarma ... Era mi hijo mayor. Cuando le he contado lo que me estaba pasando , ha empezado a reírse a carcajadas . Le he preguntado qué le parecía tan gracioso si la historia o el ataque al corazón que estaba a punto de darme . Y me ha dicho que me calme , que había sido una broma , y me ha enviado a ver algo en una dirección de youtoube .
La he puesto en el ordenador sin acertar a comprender nada, y ... " vualá " : me he visto a mí misma paseando en pijama por el barrio para arriba y para abajo como alma en pena ... y sin peinar ni nada . Y ya había 3025 visitas en el momento que me he conectado .
 Estoy por dejar de escribir en el blog y dedicarme a gastar bromas pesadas para luego colgarlas , que parece que es lo que mola ...
Eso sí , después de desterrar para siempre a este hijo de mi casa ...
Cría cuervos y te sacarán los ojos ... o en su defecto en vez de los ojos te sacarán por internet paseando en  pijama por la calle en plena noche .
Si lo sé , lo reabsorbo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario