SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

lunes, 2 de septiembre de 2013

DE SHOPPING

Son apenas un par de veces al año las que suelo acudir a estas grandes superficies en las que lo mismo puedes comprar una braga, que una cosechadora, pasando por un mueble aparador con espejo y cajón para la entrada . Además supermono .
Y cuando lo hago es por pura necesidad.Todos sabemos que comprando grandes cantidades de productos pueden abaratar los precios y así competir insanamente con  con cualquier pequeño comercio que se les ponga delante.
Pero bueno , con la excusa de que estamos como estamos y las cosas son lo que son , me autoconvencí para comprarme el uniforme de invierno ya que el de los últimos años se me está cayendo a cachos, y pensé que algo baratillo no iba a afectar demasiao a mi de por sí precaria economía...  Además nunca me compro nada, y alguna que otra excusa verídica más que se me ocurrió en el momento.
Así que me dí diez minutos para encontrar algo elegante a la par que discreto antes de desmayarme por sobredosis visual , y tardé veinte porque no hay quien se aclare con las puñeteras tallas de las narices. Pero encontré un conjunto negro (vaquero y jersey) por menos de diez euricos cada cosa.
La reina del mambo me sentí. Por supuesto en cuanto llegué a casa me probé el modelito cual cría con zapatos nuevos , y qué quieres que te diga ... para ser yo no me estaba nada mal ...



Me empezaron a picar las piernas, pero decidí no darle la menor importancia, admitiendo normalmente el rechazo inicial producido por la aplicación de una nueva segunda piel teñida de negro y además estirable como el "chicle". Qué cosas .- es normal, ya  se me pasará ... el roce hace el cariño ... (o era el goce?)- .
En cualquier caso me seguía picando, y como siempre me dio por pensar. Esperé como siempre a que se me pasase, pero también como siempre no se me pasó. Y empecé a imaginarme a cuánto le habrían pagao la pieza al fabricante para que después de pagar aranceles , impuestos y transporte me la vendan a mí por menos de diez euros y además les queden unos beneficios nada despreciables.
Y como encima la moda este año parece que viene elástica plástica , no sólo tienen que pagar las telas ... también el tratamiento que necesiten para "elastificarlas". Luego (qué tontería) me dio por mirar la etiqueta y descubrí que las dos prendas estaban fabricadas en Bangla Desh .
Y me imaginé a esa mano de obra "barata y fácilmente desechable " de esos países donde la miseria y la hambruna no entienden de dignidad .
Y como ya me lo he comprao me lo tengo que poner, pero he de confesar que no lo llevo a gusto a pesar de lo superbién que me queda . Mejor sigo comprando ropa reciclable , que también es barata y tiene la ventaja de que lo "retro" tarde o temprano siempre vuelve a estar de moda.
No quiero volver a sentirme parte de ese consumismo arrasador que nos convierte en depredadores pasivos de unas gentes a las que no les dejamos otro remedio que sobrevivir como esclavos para satisfacer los caprichos pasajeros de estas mentes ociosas que pueblan a lo largo y ancho de este continente viejo y mortecino .
Supongo que todos podemos hacer algo ... Supongo que entre todos podríamos cambiar algo ...
Pero sólo lo supongo . Ese es el problema .

4 comentarios:

  1. Cada día te superas a ti misma. Y estoy de acuerdo, la tienda de 2ª mano no está nada mal. Ocurre que también tienen productos hechos por esclavos. Lo bueno es que, al menos, es una manera de salirse de una superficie de esas.

    ResponderEliminar
  2. lo sé, pero lo de ir en pelotas .... Eso sí, puedo aprender corte y confección ...

    ResponderEliminar
  3. Cuentas escenas de la vida cotidiana de tal forma, que es un placer leerte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar ... vuestros ánimos me empujan a seguir .

    ResponderEliminar