SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

viernes, 20 de septiembre de 2013

POR AMOR

Al principio me  quedaba mirando el cielo durante horas ... bueno, el trocito de cielo que se podía ver aparecer a través de los barrotes y por encima de las alambradas y de aquel muro de fría piedra que me separaba  de la realidad . O quizás la realidad estaba dentro de los muros , y lo de fuera era sólo un espejismo ...


Sólo tengo dieciocho años y estoy en un país extraño , en una cárcel no sé si extraña porque nunca conocí otra , pero en una cárcel .
Cuando tienes tantas horas para pensar , se te ocurren mil maneras de no haber llegado a terminar de esta forma ...
Nunca , ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado que pudiera acabar viviendo este infierno . Aún después de tres años encerrada en este agujero todavía hay veces que me despierto y tardo un rato en darme cuenta de que el sueño no empieza cuando despierto .
Cuando decidí venir a España de "mula" ,  ya Malcom me había dejado embarazada , y me había dejado diciendo que no sabía de quién sería el bebito , pero que a él no lo iba a pescar con el cuento como las demás .El tenía veintidos años entonces y tres hijos más de otras tantas "tontas" como yo .
Al último lo había tenido estando conmigo .  Un día que nos peleamos se fue y lo encargó. Y cuando venía Nancy con el niño a pedirle cuentas, él la llamaba loca  y la mandaba a mamarla. Y ella se iba llorando . Así hasta que un día no vino más .
Yo le decía que si estaba seguro de que el bebe no era suyo , él se enfadaba conmigo entonces , y me decía que lo insultaba preguntándole eso ... que si no lo creía que me fuera al carajo .
Cuando me pasó a mí y me dijo lo mismo que a las demás ... yo era virgen y él lo sabía . Había podido comprobarlo . Como también sabía que yo lo amaba de verdad y que nunca estuve con nadie más .
Por eso no pude aceptarlo . Por eso y porque mi mamá cuando se enteró de mi deshonra me echó a la calle , después que mi papá llegara borracho y me diera una paliza.
Salí de la casa y fuí a buscarlo . Magullada y herida . Por fuera y por dentro .
Y lo encontré tomando con sus amigos en el malecón,  y de vacilón con una nenita que no rozaría los trece. 
Lo llamé muerta de rabia y de celos ... pero él seguía allí bailando como si nada , como si yo no fuera nadie . Así que me fui para la chiquita buscona , la agarré por los pelos y nos pusimos a pelear mientras los demás nos hacían corro y animaban a una o a otra. 
Por fín alguien nos separó y Malcom me agarró a parte . Yo le decía que lo amaba, que no me dejara , que no nos dejara al niño y a mí .
Entonces me cogió fuerte por los brazos y me dijo que si era verdad que lo amaba , debería hacer algo para demostrárselo , y que si se lo demostraba, nunca volvería a dejarme .
- Lo que sea - le dije ... - Haré por tí lo que sea , mi amor ... y me abrazó fuerte y me besó. Y yo me sentí segura y tranquila por fín . También curó mis heridas y me llevó a dormir con él a casa de su mamá . Me sentí muuuy feliz porque aquello quería decir que estábamos juntos . Su mamá siempre le dijo que cuando trajera una mujer a su casa tendría que ser la definitiva. Y me escogió a mí ... No recuerdo haber sido tan feliz como aquella noche .
Al día siguiente me dijo cómo tenía que demostrarle mi amor : viajando hasta España con una maleta llena de coca . Me quedé muda . Sólo acerté a decirle que eso era muy peligroso : ¿ qué pasaría conmigo si me cogía la policía en el aeropuerto?
Me aseguró que no habría problema , que viajaría con un visado de estudiante ,y que ganaríamos dinero suficiente como para tener una chabolita y un huerto . El buscaría trabajo mientras tanto y cuando volviera esperaríamos a nuestro hijito juntos en nuestro propio hogar .
Y como lo amaba , lo hice . Salir del pais fue fácil. Pero tenía que hacer escala en París antes de llegar a Madrid. Y de Madrid en autobús hasta Pamplona. Ese era mi destino final .
Y llegaría en mitad de sus fiestas patronales , el nueve de julio . Así sería más fácil camuflarme entre los miles de viajeros que llegan a Pamplona por estas fechas .
 Siempre quise conocer "los Sanfermines" . LLegué a París cansada y nerviosa , estaba a punto de pasar a recoger mi equipaje cuando pararon a una chica que iba delante de de mí , y se la llevaron.
Recogí mi maleta y salí del aeropuerto . Necesitaba tomar aire .
Cuando me sobrepuse , fui a tomar un café y a la puerta de embarque después de facturar la maleta. Ya sentados en el avión , el comandante nos habla y dice que los mecánicos han encontrado un problema en uno de los motores, y que el vuelo se va a retrasar.
Tenía náueas , y sudores .Esperaba que en cualquier momento se abriera la escotilla y entraran los gendarmes a detenerme ... los minutos parecían horas, pero al final despegamos sin que nadie viniera a buscarme .
Madrid . Bajo del avión y voy a recoger la maleta . Están paseando a los perros por encima de la cinta que saca las maletas del interior del avión . No se detienen en la mía. La cojo y salgo .Sin prisa pero sin pausa. Como me dijo Malcom .Me estaban esperando cuando salí unos paisanos que me llevaron al garaje de una casa para que durmiera en un colchón que habían puesto allí para mí .También algo de comida. Se llevaron la maleta y alí encerrada pasé la noche más lasga de mi vida. Al menos hasta ese momento. Lo había hecho bien . Un pequeño esfuerzo más y las puertas del paraíso serían abiertas por fin para mí ...
Comí un poco y me dormí. Estaba agotada y no quería pensar.
Al día siguiente vivieron a buscarme y me despidieron en el autobús que salía hacia Pamplona . Tenía ganas de acabar ya con todo , de llegar de una vez . El viaje se me hizo eterno porque varios de los que venían ya iban tomando y entonándose para la llegada .
Cuando llegué , saque mi maleta con calma y me dirigí hacia la salida cuando oí una especie de silbido y luego otro y otro . Cuando me volví a mirar había un policía haciéndome señas de que me acercara, y a su lado un señor que parecía inglés a su lado con una maleta igual que la mía .
Imposible describir la sensación . Miedo. Angustia. Horror.
El resto se lo pueden imaginar .
Me cayeron cinco años . Mi bebita nació entre estos muros . A mi mamá le dije que me venía con un contrato de trabajo para que no se preocupara . Así que no puedo contarle. De Malcom no he vuelto a saber ...
¿Y saben? ... dentro de lo malo, estoy aprendiendo patronaje y a coser . Siempre me pareció muy bien ser diseñadora de moda. Pero era como un sueño imposible .Y mi bebita está conmigo .
Me he propuesto enseñarle que el amor de verdad , ha de ser sin condiciones .
También me he propuesto que algún día mis creaciones se muestren en la pasarela Cibeles .
Cuando salga no quiero volver ami país. Intentaré traerme a mi mamá. Aunque todavía soy muy joven , he aprendido muchas cosas . Entre ellas , el valor de la libertad que espero no volver a perder nunca . Ni por estar en la cárcel , ni por estar con uno que se crea muy hombre . Nunca más .
A veces me pregunto qué será de Malcom ... 

1 comentario: