SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SOMOS JÓVENES

Hace siglos que no escuchaba heavy ... y es que han llegado mis retoños , han enchufao los bafles ( ¿se escribe así?) , y se acabó la paz ...
Al menos tengo la suerte de que les guste un abanico semi amplio de música . Ahora por ejemplo me están deleitando con una especie de ... de house fusionado con rumba y cumbia . Chum - pá , chum - pá , chum - pá .
Y por supuesto el rap ... " TO-DOS QUIE-REN UN Sú-PER HÉ-ROE QUE LES A-RREGLE LO QUE E-LLOS NO PUE-DEN " ... Ora vez el house , esta vez mezclado con coros de tribus africanas . Parece que son niños los que cantan .
No llevo quince minutos escuchando, y el ritmo monótono interminable y metálico de la caja de ritmos que es la base de todas las canciones de este estilico , empieza a taladrarme la cabeza e incluso diría que como siga diez minutos más escuchándola pudiera ser que mi hibernada agresividad saliera tímidamente a la luz .
Es como  lo de estar miles de personas encerradas en un recinto de moda de cualquier ciudad de moda , bailando al ritmo de sonidos que pudieran hacer perfectamente las máquinas de una fábrica . Esos mismos ruidos que tienen que soportar los operarios y que al cabo de un tiempo de sufrirlos les altera el sueño, el carácter y la vida .
Y la gente paga por ir a bailar y a ensordecerse con ellos . Y además repite . Y si te descuidas se jacta ..
Ritmos radicales para una sociedad decadente .
Eso sí , a un volumen de ese que después de dos horas de haber salido del sitio en cuestión , todavía te pita el oído .
De toda la vida , el volumen iba aumentando de forma natural.  A partir de ciertas edades ...  la sordera, las cataratas , fístulas ... ya se sabe . 
Sin embargo ahora no . Ahora es exactamente al revés . Cuanto más jóvenes son, más aumentan el volumen . Y no hablemos ya de los cascos .
Es muy normal hoy en día ver a los chavales con la capucha y los cascos puestos . Aislados aunque rodeados de gente .
Igual llega un momento en el que también decidan ponerse antifaz . Tampoco me extrañaría ...



Quieren estar sordos antes de tiempo . Seguramente porque lo que escuchan, lo que ven y lo que viven , más que otra cosa les produce frustración y lo que es peor : impotencia. Y lo que es todavía más peor : Miedo .
Si los niños y los jóvenes son el futuro de un país , y lo que estamos educando son sordos,ciegos y mudos, es que tenemos un grave problema .
Y eso que han nacido en "democracia". Todavía estamos a tiempo de intentar arreglarlo . Al menos yo, por la parte que me toca ...

1 comentario:

  1. ...los cascos puestos, la capucha tapando, y el de al lado, en la villavesa escuchando todo:-)

    ResponderEliminar