SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

jueves, 12 de octubre de 2017

CELEBRANDO LA DISPARIDAD


No me da la gana celebrar un genocidio, ni el día de las fuerzas armadas, ni de sentirme orgullosa de un país que desposeyó de su identidad milenaria y de sus vidas a otros, por ambición, por poder, por creerse dueños de la verdad absoluta y del único Dios verdadero.
Es más. Aunque no haya tenido que ver directamente con ello y me sienta ciudadana del mundo siento vergüenza.
Y hasta me nace pedir perdón.
Más vale que todo tiene su cara y su cruz ( nunca mejor dicho).
Y pensando en aquí y ahora, tenemos este maravilloso idioma en común que me ha permitido establecer contacto con personas tan interesantes como lejanas, que de otra forma no hubiera sido posible.
Así que creo que puestos a celebrar, prefiero celebrar la disparidad, la amistad y el respeto entre diferentes.
La variedad de culturas, de pensamientos y sobre todo celebrar la libertad de culto de ideas y de expresión que tan pisoteadas están en tantas partes del mundo.
"Mecagüen" Colón y en los Reyes Católicos y los demás.

P.D.:
¿ Para qué servirá la sangre azul, si ni siquiera se puede donar y la mayoría de los príncipes salen rana?
No entiendo por qué  vale tan cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario