SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

miércoles, 22 de noviembre de 2017

COMO PARA PERDER EL SENTIDO

Hay un resentimiento 
que me carcome y que afecta de forma contundente a mi extrema sensibilidad.
Tengo la sensación de que llevan toda la vida engañándonos con la idea de que los hombres tienen cinco sentidos y las mujeres seis. 
Y no lo voy a consentir, porque me parece un contrasentido, y mi sentido de la justicia me impide seguir creyendo en esta idea.
No es que haga falta ser muy inteligente, ni siquiera tener en perfecto estado el sentido de la orientación, ni del equilibrio físico para darse cuenta de que  hay a quienes les interesa que sigamos explotando menos del diez por ciento de toda nuestras capacidades. 
En realidad somos mucho más sentimentales de lo que nos han hecho creer durante siglos. Sobre todo a los hombres. 
Es más: lo único que nos mueve es el sentimiento. Cualquiera que sea.
La suma de la información recogida por todos los sentidos y el efecto que causan en nosotros, dan como resultado la sensibilidad.
Sin sensibilidad no hay sentimiento, sin éste no hay empatía*. Sin empatía no  hay sentido común y sin comunidad estamos solos ante el peligro y aquí no hay quien viva.
Nos manejan.
Mi sentido práctico me llevó a buscar la verdad  que hay tras esta irrealidad.
Y me doy cuenta de que, entre todos, hacemos de esta vida un sinsentido cuando en realidad tiene uno sólo que abarca todos : el sentido de la vida.
Más vale que siempre nos quedarán el sentido del ritmo, el del humor y el sentido plástico ( pobre de él).
 Porque mi sexto sentido  dice que en esta ocasión mi sentido del ridículo no tiene razón de ser.
Y no me queda otra que asentir.
Creo que deberíamos ejercer más a menudo los sentidos de la responsabilidad y de la oportunidad ( entendida como ser oportuna y no oportunista), porque esto está llegando a ya unos extremos que quitan el " sentío".
Literalmente. Uno tras otro y hasta varios a la vez.
¿Realidad virtual?
Lo que nos faltaba.
Que " éramos pocos y parió la abuela".
Se me erizan los pelos todos.

* EMPATÍA: participación afectiva de una persona en una realidad AJENA A ELLA, generalmente en los sentimientos de OTRA PERSONA.

( No. No me he equivocado, lo siento. Esta no es la definición de amor. 
A ver si empezamos a sentir con propiedad.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario