SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

jueves, 14 de noviembre de 2013

TRILOGÍA INTERMINABLE,CREO QUE QUINTA PARTE, vaya rollo macabeo .

AVISO IMPORTANTE A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (COMO YO),Y ESTÁN COBRANDO EL REDONDEO DE RENTA BÁSICA CON EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO:
Ayer como todos los días diez, aunque era once, acudí rauda al banco para cobrar el subsidio que me concedieron en julio después de que hubieran comprobado que cumplía todos los requisitos exigidos por la ley del estado.
Como también me correspondía renta básica por ser navarra, hice la gestión para solicitar dicho subsidio (sin la cual no me permitían solicitar la renta citada), y a continuación y con un papel que me dieron en el paro donde constaba la cuantía que iba a recibir del subsidio, solicité la renta básica, que me concedieron por una cuantía que entre las dos ayudas se equipara a salario mínimo .
Como no me habían ingresado el dinero, llamé a la oficina del paro donde me informaron de que para eso tenía que pedir cita y la pedí y me la dieron para hoy. Por cierto, a estas horas ya tenía que haber pagao el comedor de los niños, pero como no había dinero en la cuenta, pues multa que te crió. Ya tenía mal rollito a la que me aproximaba a la oficina...inexplicable, sí, pero lo tenía. Claro que ese mal rollito no ha sido nada para lo que me ha entrao por el cuerpo cuando la amable señorita me explica que no sólo me han revocado el pago de dicho subsidio, sino que además le debo al servicio de empleo estatal la cuantía de ochocientos euros que se supone que he estado cobrando de forma fraudulenta ya que lo que cobro de renta básica supera el 75%del salario mínimo en cuarenta euros, creo, y la ley dice que no puedo cobrar las dos ayudas a la vez. Que lo puedo pagar al contado o fraccionado, pero que si lo hago de la segunda forma ,me cobrarán los intereses de demora correspondientes. Que tengo quince días para reclamar.
No he podido evitar que se me saltaran las lágrimas porque yo en ningún momento he ocultado nada y pensaba que lo que hacía lo hacía con todas las de la ley,ya que hasta hoy he cobrado normalmente y ni servicios sociales ,ni oficina de empleo me habían informado de la supuesta irregularidad que he cometido. Les he dicho de todo, pobre chica, pero lo único que ha acertado a decirme es que fuera a los servicios sociales, ya que de ellos había sido el fallo...
Y a pesar de que ya estaba corta y perezosa, allí me he dirigido secándome las lágrimas de los ojos, para no sentirme más indigna de lo que ya me estaba sintiendo.                                                       
Me iban a dar cita para dentro de dos meses cuando, bendito sea Tutatis, ha salido una de las trabajadoras quien me ha explicado a grandes rasgos que esto es un fallo del gobierno de navarra, que ha llegado a un acuerdo con el servicio de empleo estatal para hacerse cargo de estas deudas que nos han colgado sin comerlo ni beberlo. Me ha rellenado una instancia y me ha remitido a la sede de bienestar social a la cual acudiré mañana. Lo mejor de todo ha sido, ya pasado el susto, es cuando le he preguntado cuánto iban a tardar en hacerse cargo, ya que sólo con las rentas básicas ya llevan más de tres meses de retraso.
RENTAS BÁSICAS. MÁS DE TRES MESES DE RETRASO...
Y no ha sabido contestarme.Y basta por hoy. Ya he tenido suficiente.... No es que me haga mucha gracia desnudar mis miseria aquí delante de todos, pero como debo ser una de las primeras sobre las que ha sido aplicada esta ley con carácter retroactivo, espero servir de ejemplo para en la medida que podáis intentéis evitar por todos los medios vivir una situación como la que yo he vivido hoy... no se lo deseo a nadie. Lo único que me queda es pediros el favor de que difundáis esto cuanto podáis ya que nunca se sabe cuándo podéis encontraros en esta situación tutatis no lo quiera....

Buenas noches a todes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario