SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

martes, 15 de octubre de 2013

"PEOR QUE EN LA GUERRA"

De normal cuida a su madre que tiene como unos noventa años. Van de la manica, y me gusta verlos. Antes bebía pero lo dejó. Aunque de vez en cuando se le cruzan los cables y bebe hasta que se cae... Pero para cuando se cae, ha echao más "cagoendios" e "hijosputa" de los que he oído en toda mi vida. Qué amargura... Toda la vida trabajando como un negro, o blanco explotao que viene a ser lo mismo, para que te jubilen anticipadamente cuando se dan cuenta de que estás enfermo y te dejen una paga de mierda y te tengas que ir a vivir con tu madre, que o la atiendes tú estés como estés, o te la cuidan en una residencia al módico precio de una vivienda. Por anciano.
No es para ponerse enfermo?
Conozco a otra señora que avaló con su vivienda hace un par de años a su hija para que pudiera autoemplearse. No tuvo tiempo de levantar la empresa porque los gastos y bancos se la comieron antes de que pudiese empezar a  levantar cabeza... Y le llegó la carta de embargo la semana pasada. Es mayor, y nadie se merece eso. Estaremos todos ahí para impedir semejante atentado a los más elementales derechos humanos. Haremos piña y lo conseguiremos como así ha sido otras veces.
Hay que salir de este asqueamiento general y sacar una enseñanza de todo esto. Vivimos juntos pero separados cada uno en nuestro mundo real o virtual o personal. No se trata de compartir soledades, sino de darnos cuenta de que nos necesitamos, y de que solamente aunando fuerzas podremos inventarnos algo mejor, que seguramente fue inventado ya en el principio de los tiempos. El equilibrio.
No me hartaré de decir que sí se puede...