SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

martes, 15 de octubre de 2013

"PEOR QUE EN LA GUERRA"

De normal cuida a su madre que tiene como unos noventa años. Van de la manica, y me gusta verlos. Antes bebía pero lo dejó. Aunque de vez en cuando se le cruzan los cables y bebe hasta que se cae... Pero para cuando se cae, ha echao más "cagoendios" e "hijosputa" de los que he oído en toda mi vida. Qué amargura... Toda la vida trabajando como un negro, o blanco explotao que viene a ser lo mismo, para que te jubilen anticipadamente cuando se dan cuenta de que estás enfermo y te dejen una paga de mierda y te tengas que ir a vivir con tu madre, que o la atiendes tú estés como estés, o te la cuidan en una residencia al módico precio de una vivienda. Por anciano.
No es para ponerse enfermo?
Conozco a otra señora que avaló con su vivienda hace un par de años a su hija para que pudiera autoemplearse. No tuvo tiempo de levantar la empresa porque los gastos y bancos se la comieron antes de que pudiese empezar a  levantar cabeza... Y le llegó la carta de embargo la semana pasada. Es mayor, y nadie se merece eso. Estaremos todos ahí para impedir semejante atentado a los más elementales derechos humanos. Haremos piña y lo conseguiremos como así ha sido otras veces.
Hay que salir de este asqueamiento general y sacar una enseñanza de todo esto. Vivimos juntos pero separados cada uno en nuestro mundo real o virtual o personal. No se trata de compartir soledades, sino de darnos cuenta de que nos necesitamos, y de que solamente aunando fuerzas podremos inventarnos algo mejor, que seguramente fue inventado ya en el principio de los tiempos. El equilibrio.
No me hartaré de decir que sí se puede...


No hay comentarios:

Publicar un comentario