SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

domingo, 6 de octubre de 2013

RUMOR (BASADO EN HECHOS REALES)

Aunque no es para nada mi estilo,  hoy voy a hablar sobre el rumor que me llegó sobre una noticia , hace más o menos tres días... Y digo rumor porque me he negado a leer sobre ella y mucho menos a ver imágenes. En este caso no lo necesito.
Por eso me imagino que nadie se acordará de ella: porque la información es ya antigua , y porque asumir lo que en ella se decía , requeriría un cambio de valores general y automático.
Me refiero a esas pobres gentes que como tantas otras (por desgracia) , se aventuraron a montarse en una embarcación de dudosa estabilidad para cruzar el mar sin saber nadar y llegar a algún sitio donde las balas de alguna guerra inventada no les silben en la oreja , o donde la hambruna no les clave sus garras infectadas por la avaricia de occidente.
No puedo  imaginarme la desesperación de tener que huir con mis cuatro hijos , con la sola idea de procurarles un futuro. Con la sola idea de permitir que puedan ejercer su derecho a una vida digna. Con el único afán de mejorar su vida indigna. Con la sola ilusión de recuperar la  dignidad que nunca les tenía que haber sido arrebatada.
"Y me subo a una barcaza . Me da miedo el mar . Nunca lo había visto . Es demasiado grande. Los niños están contentos. Por fin van a conocer ese sitio mágico que vieron un día en una tele, donde el agua sale de por un tubo con sólo darle la vuelta a una llave, y donde todos tienen  coche , ordenadores y de todo lo que uno pueda imaginarse...


Yo confío en que todo sea mejor a partir de ahora , entre otras cosas porque he vendido lo poco que tenía mi familia para embarcarme en esta aventura  incierta . Creo que hay demasiada gente en esta barca . Ojalá todo salga  bien ."
Tampoco alcanzo  a imaginar lo que pasaría por la cabeza de esos capitanes y marineros , que traicionando la ley del mar hicieron oídos sordos a las llamadas desesperadas de auxilio que les llegaban desde la barcaza...
"Joder , se están ahogando , joder, joder ... tenemos que hacer algo... pero si los subimos al barco no nos dejarán atracar en ningún puerto , y nos quedaremos todos sin trabajo . Yo también tengo hijos... Joder , joder , no puedo mirar... DIOOOOOOOOSSSSSSS ..."
Se oyen gritos y llantos ahogados de hombres mujeres y niños. Después ese horrible silencio que ya nunca dejará de sonar en sus cabezas.
Una noticia más  en un telediario más. Una prueba más que indica nuestro grado exacto de insensibilidad y de conformismo. 
No es posible que sigamos viendo pasar estas cosas delante de nuestras narices y no comprendamos que estamos en el camino equivocado , que tenemos que cambiar sí o sí .
Quizás si seguimos de esta forma llegará un tiempo no muy lejano en el que seamos nosotros los que tengamos que subir a esa barca. Y entonces ya será tarde para cambiar. No sé cuantos más tendrán que perder la vida para que despertemos de una puta vez .
Gente que muere para hacer despertar a vivos que viven como muertos.
Ojalá que al menos ahora descansen en paz. Ojalá que los poderes que han permitido esto y tantas otras injusticias , no logren volver a conciliar el sueño .

2 comentarios:

  1. Impactante Bea. Algo se te remueve por dentro al ver que siguen pasando cosas así y que no nos damos cuenta que hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros... Felicitaciones por tu escrito

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto agradezco tus comentarios, Mar . Por lomenos soy consciente de lo que producen mis escritos . Gracias por estar ahí ...

    ResponderEliminar