SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

viernes, 4 de octubre de 2013

TAUROMAQUIA : PATRIMONIO CULTURAL DE ESPAÑA , Y SI TE DESCUIDAS , DE LA "HUMANIDÁ" ...

Confieso que el otro día me aventuré a ver un telediario . Más que todo porque el presentador es muy guapo y parece de confianza ...
Y entre otras joyas dieron la noticia de que estaba pendiente de aprobar por el congreso la propuesta de hacer constar en algún sitio a la tauromaqia como patrimonio cultural español . Y ya aventurando la respuesta positiva por parte de nuestros representantes políticos, barajaban la idea de hacerla patrimonio cultural de la humanidad a través de la UNESCO . Esa que hace no mucho puso fecha al día mundial del inodoro .
Ahora que me doy cuenta, representante es uno que vende algo o a alguien , o en el mejor de los casos un actor . ( De repente lo veo todo mucho más claro ) .
Entiendo que es una decisión crucial con la que está cayendo .
Siempre me han encantado los animales. Pero al contrario que la mayoria de la gente que vota a estos representantes , nunca he considerado que ni animales ni plantas san seres inferiores en ningún sentido .
El hombre es el único ser que mata por afición o por interés del tipo que sea .
Las plantas son capaces de fabricar oxígeno y procurarnos alimento . Yo sé procurarme alimento , pero no sé fabricar oxígeno . Y de los animales ... pues como con el cerdo, se aprovecha todo menos los dientes . ( Hasta que empiece a hacer collares con ellos).
Lo más importante es que ellos podrían vivir perfectamente sin nosotros, pero nosotros sin ellos no .
Y respecto al toro concretamente , la historia me toca directamente aunque sea de forma astrológica , puesto que el signo de mi horóscopo es tauro . O vaca, en su defecto ...
 Así que siempre he tenido especial querencia con este animal . Rumiar mola . Deberíais probarlo . Especialmente la gente impulsiva .



En principio no me parece mal que el hombre decida medir sus fuerzas con el animal de una forma lúdica y equitativa . Es decir, cuerpo a cuerpo ... cada uno con sus armas ... Uno con sus cuernos , y otro con su inteligencia ... Y creo precisamente que en la inteligencia reside el quiz para solucionar cuestión tan controvertida en este nuestro querido terruño .
Entiendo que un torero que se ha criado en un sitio donde la tradición taurina viene de siglos atrás , vea al toro como un animal noble y respetable que ha nacido para estar al servicio de su fama . Nacen para eso , dicen ... Son cuidados y mimados hasta el último día que mueren en la plaza al abrigo de fervorosos aplausos o abucheos ... Por lo visto no sirven para otra cosa .
Por otro lado, si admitieran abiertamente que es una tortura para el animal , su profesión desaparecería , y eso tiene que doler en lo más hondo ... por no hablar de la dichosa tradición y los tradicionalistas , que abundan como las cucarachas ...
No comprendo porqué esta manía de pensar que porque algo lleve haciéndose mucho tiempo , no hay que discutir si está bien hecho o no .
Ahí están los concursos de recortadores , o los encierros en el que ambas especies compiten sin más armas que su cuerpo, reflejos e inteligencia . 
Y puestos a conservar tradiciones , podíamos dejar que los leones del circo se comieran algún cristiano de vez en cuando , que en tiempos lejanos ya , fue un espectáculo muy de moda que también estuvo en cartel durante algún siglo que otro , colgando día tras día en la puerta del circo el aviso de "no hay entradas" .
O podíamos haber conservado también la de crucificar ladrones . Me imagino todo el congreso rodeado de cruces con muchos de sus habitantes clavados en ellas . A manera de dar ejemplo y escarmiento . 
Y al igual que leer lo que acabo de escribir puede parecer una barbaridad , en aquellos tiempos era lo normal . Nadie se escandalizaba por ver algún crucificao que otro , o por mirar a una bruja quemarse lentamente en la hoguera , o por observar con interés cómo rodaban las cabezas después de ser cortadas por la guillotina. Eran actos sociales aceptados por todos con normalidad .
Lo normal . Lo normal sería que empezármos a evolucionar de una vez por todas . Aunque también entiendo que esto de la evolución ha de empezar por una misma.Y hasta que eso no se dé , no se lo podemos exigir a los demás .
Cómo le vamos a exigir a un gobierno que se preocupe por la existencia de cualquier animal , si no se preocupa por la de sus votantes . ¿Cómo voy a exigir yo lo que sea , si dejo que me pierdan el  respeto y no hago nada para remediarlo? .
Creo que siguen en su línea del divide y vencerás ... Esta vez es el toro , la próxima será lo que sea . Mientra nos estemos enfrentando entre nosotros, ellos seguirán robando , digo campando a sus anchas ...
Tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos . Es lo que tiene dejarse llevar por las corrientes ...

3 comentarios:

  1. Q VERGUENZAAAA
    El diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, quién prometió a principios de año que los toros volverían a Cataluña en septiembre, ha argumentado en defensa de la tauromaquia que la cantidad de endorfinas que genera el toro en una corrida hace que no sufra y que "el placer y dolor se unen en el momento de la muerte".

    http://www.elcomercio.es/20130928/mas-actualidad/sociedad/albendea-placer-toros-201309281254.html
    Foto: El diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, quién prometió a principios de año que los toros volverían a Cataluña en septiembre, ha argumentado en defensa de la tauromaquia que la cantidad de endorfinas que genera el toro en una corrida hace que no sufra y que "el placer y dolor se unen en el momento de la muerte".

    http://www.elcomercio.es/20130928/mas-actualidad/sociedad/albendea-placer-toros-201309281254.html


    Muy bueno Bea ,la verdad q este pais podria avanzar ya de una vez y darse cuenta de muchas cosas q no tienen ni pies no cabeza te dejo una notia , en la q nos trantan como estupidos e ignorantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniamos q pincharles una cuantas banderillas y dales una estocada a ver si siente esta gentuza como dicen ellos placer.

      Eliminar
  2. Todas las opciones son respetables , incluido el masoquismo ... siempre que no atenten contra la libertad de nadie ... En este caso , no entiendo cómo son capaces de saber lo que siente un toro , y no ser conscientes de lo que sienten las personas que les pusieron ahí, confiando en las promesas de que iban a mejorar nuestra existencia con esta u otra ley ,o tal o cual medida... Que al fin y al cabo se supone que para eso están ... para servir . Pero ya se sabe ,.. con suposiciones no se llega a ninguna parte ...

    ResponderEliminar