SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

viernes, 18 de abril de 2014

CRÍMEN PERFECTO: CONFESIONES... IX



Pamplona a 18 e Abril de 2014

Todavía me quedan algunas horas de audio por revisar, estoy súperpreocupada. No entiendo porqué Gladys no me llama. Supongo que estará asustada. Pero ¿cómo se va a hacer cargo ella sola de los críos y de Alba?
............................................................................................................................................
He estado dos días trabajando en el París 365, y me he quedado bastante impresionada.
Yo esperaba encontrarme básicamente con transeúntes e indigentes.Pero no . He visto familias enteras de personas que pudieran ser yo, o cualquiera. He visto gente que conocía, y aunque he procurado que no se me notara la sorpresa, he notado un halo de vergüenza en sus semblantes.
Debe ser muy duro estar en plenas facultades físicas y mentales y tener que acudir a la beneficencia para poder echar algo de comida en el estómago. Debe ser duro explicarles a tus hijos que no los puedes sacar adelante, y tener que salir de casa a diario a la hora de comer.
Vino una chica separada con dos hijos pequeños. Me contó que si no fuera por esa iniciativa, y por los bancos de alimentos, estaría  totalmente desamparada. Porque aunque cobraba renta básica, tardaban varios meses en pagársela. 
La verdad es que he salido de allí bastante impresionada. Y en cierta manera me he sentido  culpable. Porque dentro de mi vida cómoda, y me he dado cuenta que privilegiada, no había sitio para nadie que no formara parte de mi circulo de amigos, familia o pareja.
Me he dado cuenta de lo egoísta que una puede llegar a ser, sin ni siquiera darse cuenta. 
Esos voluntarios me han dado una lección de humildad que no voy a olvidar fácilmente. Todo amor desinteresado y muy buen rollo. Me he ofrecido a ir siempre que pueda y me necesiten.
Visto lo visto, no puedo hacer como que no he visto.
Qué intensidad.

Pamplona, a 19 de Abril de 2014

Ayer noche por fin Gladys se puso en contacto conmigo. Pero no quiso decirme dónde están. Dice que por su seguridad y también por la mía. Si no se dónde están , no tendré que mentir si alguien me pregunta.
Me puse tan nerviosa que no paraba de hacerle preguntas sin esperar a que me respondiera.
Los niños están bien. Alba de momento sigue igual, pero me cuenta que está en contacto con un chamán mexicano y cree que podrá hacerlo venir para que le calme el espíritu y vuelva a ser la de antes.
Al principio me escandalicé un poco, pero luego pensé que no tenía nada que perder. Me explicó que le seguía dando la medicación pero que le iba bajando la dosis gradualmente, porque en un prospecto ponía que era tratamiento para la psicosis paranoide, en otro ponía que era para tratar a personas con trastornos bipolares, y así me fue describiendo uno tras otro.
Antes de que comenzara a hablarme sobre los prospectos, había estado a punto de decirle que cómo era tan irresponsable como para bajarle las dosis sin la vigilancia de un facultativo. Pero cuando terminó de hablar sentí una indignación indescriptible.
Gladys me dijo: - No tiene nada de eso. Lo que le pasa es que está en shock por todo lo que ha vivido. Pero yo estoy segura que con la ayuda de Dios, y mucho amor que los niños y yo le daremos mejorará. Esas pastillas la mantienen como en coma. No siente ni padece. Sólo a ratos me mira fugazmente y me aprieta la mano. Estoy segura de que cuando consiga dejar de tomar al menos la mayoría, mejorará.  -
Nos despedimos no sin antes hacerle prometerme que seguiríamos en contacto de una forma regular. Ella me dijo que por supuesto. Luego me pidió si pudiera hacerle el favor de buscarle un buen abogado, para que les informara exactamente cuál era la situación jurídica de Alba  a parte del hecho de permanecer fugada de la justicia.
Le dije que lo haría. Que me llamara en un par de días  para ver si ya había podido solucionar algo, y nos despedimos dándonos las gracias mutuamente. Qué mujer. Es admirable. Menudos ovarios tiene. Realmente la admiro.

3 comentarios: