SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

lunes, 5 de agosto de 2013

"LA SOPORTABLE PESADEZ DEL SER" . (MUJER, madre, hermana, amiga,hija, amante, economista y artista)


Como últimamente estoy más ... no sé ... de lo habitual, no dejo de preguntarme algo que ya me pregunté el otro día, pero me quedé con las ganas de saber más.
Y el juego que me ocupa consiste en averiguar en qué momentico se nos ocurrió hacernos cargo de todo. Porque al contrario de lo que piensa la mayoría, a mi me parece que eso sólo se le pudo ocurrir a una mujer.
Es posible que fuera porque nos gusta mucho mandar, y dedicarnos "sólo" a la crianza empezó a sabernos a poco.
Es posible también que siempre viéramos un defecto en la forma de hacer del "otro", y decidiéramos hacerlo nosotras porque somos más rápidas y dispuestas.
También es posible que demostrando que podemos hacerlo todo solas, íbamos a conseguir ... algo.
Y después de todo lo que trabajaron nuestras antecesoras por conseguir nuestros derechos naturales, creemos o nos hacen creer que estamos liberadas.
Las mujeres se desviven por estar perfectas, por cumplir el canon de "todolopuedo" que era el que mamaron nuestras madres, fruto de la necesidad y la ignorancia obligada.
Ahora sabemos. Pero como no lo vivimos en nuestra piel lo entendemos de otra manera.
Tenemos el mismo trabajo. Lo mismo da cocinar para uno que para cinco.
Entonces en qué se traduce nuestra "liberación" ?
En comida precocinada y lista para calentar al microondas en tres minutos ?
En mejores detergentes que te permiten dejar la ropa mojada en la lavadora un par de semanas sin que huela?
En un limpiador de baño que te quita la mugre de un mes en un minuto? ...
Que los hombres se depilen ???
Venga yaaaaa ...
Nuestra liberación real es el trabajo fuera de casa. Jaaaajajaja. Perdón , se me ha escapao.
Decía que sí. que trabajar fuera de casa es un gusto siempre que no tengas hijos, claro .
Porque así luego te metes en un piso, y con lo que te sobra, si es que tienes la suerte de trabajar todo el mes y hacer horas extras, te puedes permitir el lujo mensual de pagarte un buen masaje para descontracturar todo lo que te has contracturao trabajando, y si me estiras un terapeuta en cualquiera de las miles de modalidades existentes que te descongestione la mente y te la ordene. Porque crees que estás liberada y deberías ser feliz, y resulta que te parece que no. Si tienes hijos, porque tienes.Y si no, porque no tienes.
Si tienes pareja o si no, por que sí o por que no.
Y cuando se acaba esta pescadilla que se muerde el rabo y le parece que no se hace daño?



Me parece que vamos a tener que empezar a creer en las personas, sin denominación sexual que valga.(O que no valga).
Al menos yo, considero que soy mucho más que un sexo.  Que lo del hombre y la mujer debería haber pasado a la historia hace tiempo como tantas tradiciones dañinas disfrazadas de cultura.Y lo que creo de verdad es que la libertad sale de dentro y hay que aprender a permitírsela, a asumirla y a sobrellevarla hasta que aprendamos a disfrutarla.
Porque si algo te enseña la libertad es eso. Que esta vida está hecha para disfrutarla.Venga lo que venga.
Jolín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario