SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

viernes, 9 de agosto de 2013

SUPERVIVIENTES DE VIETNAM

Hoy he estao leyendo la prensa por encima unos momentos. Siempre empiezo por la última página, que  uno de los periódicos habituales  utiliza para poner noticias curiosas . El último día que lo leí había un artículo muy interesante que hablaba de que la O.N.U. se había congratulado al alcanzar consenso rápidamente para que no sé què día , fuera nombrado el día mundial del inodoro. Abogando por la mejora sanitaria de las defecaciones al aire, que al parecer en el mundo  son muchas ... Me parece a mí que será mejor primero preocuparse de que toda la gente tenga algo de comida que echarse  a la boca , y después ya nos preocupamos de dónde va lo que cagan ... Tonterías mías ..
Y hoy cuando he vuelto a echarle un vistazo , el titular rezaba algo así como " supervivientes de vietnam". Hablaba de  la historia de un padre y un hijo que habían huído hacia la selva durante la guerra después de que un proyectil acabara con su casa ,mujer y dos hijos. Uno de los cuales se salvó y fué a vivir con un tío. 
Padre e hijo desaparecidos hasta los años ochenta en los que el hijo superviviente y su tío consiguieron dar con ellos y les instaron para volver a casa a lo que éstos se negaron en rotundo ... Lo intentaron en varias ocasiones, llevando incluso a las autoridades para convencerlos . Pero no hubo manera, así que de vez en cuando les dejaban herramientas, ropa y enseres que nunca utilizaron.Se habían hecho un huerto, cazaban y hasta cultivaban tabaco .
Por fín anteanteayer ,  ante la imposibilidad del padre anciano para moverse y escapar como habían hecho en ocasiones anteriores, han conseguido sacarlos de allí.
´Y celebran la noticia como si de un logro se tratara. 
Pero yo no me alegro nada. La verdad es que se me revuelven los higadillos. A partir de ahora el viejo morirá "desnortao "perdido, y el joven que no sabe ni hablar , ni te cuento ... de mono de feria para lo que le quede de vida . Y aún cosiderarán que les están haciendo algún favor.                                                  No puedo comprender esa horrible manía de los del traje de mandar de tenernos a todos metidos en el redil. Y cuando digo todos es todos.
Y que nos dejemos enredilar todavía lo entiendo menos. 
Es que le hacían daño a alguien si hubieran seguido como estaban, que por otro lao era como querían estar?



Porqué no los han dejao seguir su vida y su camino? Supogo que porque aunque sean sólo dos han demostrao al gobierno de su país y ahora a todo el mundo, que se puede vivir en la naturaleza y como parte de ella y con sus propias reglas que son las de la ley natural . Sin necesidad de gobierno , ni congresos, ni senados, ni burocracia, ni economía sumergida ni flotante. Sin carroñeros con pinta humana, vamos ...
Y supongo que eso es peligroso. ..
Deberíamos reflexionar . Y después de reflexionar, deberíamos hacer algo. Coño . Ya está bien .