SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

jueves, 9 de febrero de 2017

LIMPIEZA ANUAL

Sumergida en mis adentros, ando haciendo limpieza general, como todos los años por estas fechas...
Pero este, es distinto: ya tengo la escombrera en la puerta y la vaporeta de mano, que dicen que es muy buena para los rincones ...
La verdad es que he echado un vistazo así , por encima y me han dao ganas de cerrar la boca, ( que es por donde suelo empezar) y no abrirla hasta el año que viene...
Pero no... Llevo ya un rato con el aspirador este sin bolsa tan moderno y ya he recogido un montón de nudos de garganta acumulados entre tráquea y meninges, otro mogollón de ellos en el estómago, unos cuantos complejos que andaban desperdigados arriba y abajo, varios insultos muy malsonantes y alguna que otra poesía aciaga, amén de varios mensajes capciosos que afortunadamente , por fin hoy, llegaran a su verdadero destino: el contenedor de lo que no es necesario.
Ciertas telarañas en ciertos conductos también he encontrado. Pero esas las he dejado, porque no dejan pasar ningún insecto. Normalmente mosquitos y moscones, que no quiero que me acaben picando.
Por lo demás y en honor a la verdad, tengo que reconocer que de polvo nada.
Se ve que la telaraña hace también barrera para los ácaros indeseables esos, que se posan continuamente en cualquier parte.
Así que sólo me queda pasarme la vaporeta por los sobacos, el ombligo, entre los dedos de los pies, y por mi sonrisa vertical, y estaré hecha toda una persona humana limpia hasta los entresijos...
Que me va a quedar un aura, que no se va a parecer nada a la de la virgen María, pero tampoco va a tener color que envidiarle...
Pobre José.
PD. Me acabo de pasar la vaporeta por las ojeras, a ver qué , y ahora tengo la cara que parezco un pez globo, y los ojos ni se me ven. Lo mismo me compro un kimono y cambio directamente de personalidad, que estas tres me están resultando ya muy muy cansinas.
Y me pondré nombre japonés p'a despistar.
Que nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario