SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

jueves, 9 de febrero de 2017

QUÉ TENDRÁ EL AMOR

Hace días que vengo pensando en el amor, esa preciosa idea tan dicha, redicha, escrita, modelada, pintada, difundida, agregada y que lo mismo se confunde con Roma, que con París o Venecia.
Dicen los que saben que hay varios tipos de amores.
Pero en mi ignorancia perpleja, sólo hay un tipo de amor(energía) que los engloba todos.
Y es uno que tiene ciertas características sin las cuales no es amor sino ... llamémoslo " x", que vienen a ser las siguientes:
- El amor embellece, porque en cuanto un ser amoroso se posa a tu lado , transmite su belleza instantáneamente.
- Hace crecer como persona, porque alguien que vive en el amor aprende y enseña.
- Transmite calma: Amor y paz ciencia van unidos.
- Está contigo siempre, independientemente de la lejanía o los silencios.
- Sabe dar la mano cuando lo necesitas, pero también sabe soltarla si tu felicidad necesita distancia.
- No da por hecho nada en ti. Pregunta, no juzga.
Acompaña, no acapara.
Se ocupa de que estés bien, no se pre - ocupa.
- No pide nada a cambio. Es gratis.
No es trueque, ni compra, ni venta, ni intercambio, ni inversión.
- No necesita ser alimentado, porque se alimenta de los cuatro elementos ( aire, tierra, agua, fuego), pero sí ser compartido.
Porque esa es la base del verdadero amor que intuyo, en mi atónita ignorancia.
- El amor que yo sé , no entiende de distancias, ni de fronteras, si no es para fortalecerse.
- El amor que entiendo, nace de la verdad, y se desarrolla y no muere, aunque se transforme.
- El amor que siento es ese que te roza la piel, sin querer poseerla.
- Este que le gusta jugar a camuflarse de todas las formas posibles.
A veces parece padres, otras hermano, amiga, amante o viandante.
Porque al ser energía, puede extenderse y multiplicarse.
Porque en sí mismo se regenera.
- El amor en el que creo, es capaz de superar cualquier obstáculo y reincidir infinitamente en los demás.
( A medida que voy escribiendo me estoy dando cuenta de por qué sigo soltera a estas alturas, qué lastimica).
Lo de las mariposas en un órgano concreto, es tremenda engañufla. Todos sabemos que vuelan... Otra cosa es que no queramos darnos cuenta.
El amor está escondido, el amor está asustado, el amor está perdido.
¿Qué tendrá el amor?
Yo creo que soledad...
PD. A veces tiene uno o varios efectos secundarios que en cuanto nacen se convierten en primarios, y se llaman hijos.
Pero eso ya, es capitulo a parte ( una cuatrilogía, en mi caso), notejode
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario