SOLILOQIOS DE UNA BEASTRUZ PERDIDA EN TERRANOVA

lunes, 22 de febrero de 2016

SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ALENTAMIENTO GLOBAL

No, aunque a primera vista de la impresión no me he dejado la c. He puesto alentamiento adrede. Y lo primero que me fijo es que en el idioma automático del cacharrico este tan listo que tengo, no se contempla ni como expresión popular.
Así va el mundo, San Beremundo.
Pongamos que una tiene un proyecto.
Pongamos que he trabajado mucho en él, y cuando decido comentar lo que voy a hacer varios voluntarios momentáneos me asaltan con preguntas o afirmaciones del tipo:
- pero ...( pausa tensa) ya te lo has pensado bien?-, o- ...No sé, lo veo arriesgao, porqué no lo consultas con la almohada?- o- Es una auténtica locura. Si te sale mal no digas que no te avisé y luego no me vengas con lamentaciones...-
Pero esto qué es? Pues justamente lo contrario de lo que vengo a explicar.
Al preguntar si lo he valorado adecuadamente tiendo a deducir dos cosas:
O no confían en que sepa pensar bien, o no confían en que soy capaz de pensar mucho tiempo seguido. Lo cual crea una merma razonable en mi autoestima que hacía un minuto estaba segura de todo pero ya no.
Lo del riesgo... Pues no me han dicho toda la vida que el que no se arriesga no gana?, entonces a qué viene eso precisamente ahora? Será que no me creen capaz de asumir riesgos o quizás piensan que hablo con seres inanimados y encima espero que me contesten. La verdad, no sé qué es peor.
A estas alturas mi proyecto se ha ido transformando en una serie de papeles llenos de dudosas teorías nunca vistas, pero con un cierto orden sin sentido aparente.
Y luego lo de te avisé y las lamentaciones.
Que tengan razón con eso de avisar es algo aleatorio. También puedo yo avisar a cualquiera de que le puede pillar un coche, pero advertirle que si le pilla no se le ocurra quejarse. Notejode...
Respecto a lo de la locura... En fin.
El que esté libre del mercado que tire la primera hiedra.
Quiero decir con todo esto, que lo que se debería hacer en vez de minar las ganas del próximo es aumentarlas y multiplicarlas con frases como:
- en serio? Cuántos me alegros. Seguro que con lo lista que eres lo consigues. O...- estoy deseando verlo terminado. Te hecho una mano en algo? O - tía, yo sabia que ibas a hacer algo grande!-
Veis la diferencia.?
Ahora y después de escribir esto me están dando ganas hasta de empezarlo. Que ya me vale con el potencial que tengo.
Así que llego a la conclusión de que si hubiera mucho más alentamiento global igual hasta se reducía el que empieza por c.
Al final no se qué pensaréis sobre esta mi teoría, pero ...PENSAD! NO DESFALLEZCÁIS, VOSOTROS PODÉIS.
Jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario